LORENA GARCIA

*DIRECTORA DE ARTE*

Viví parte de mi infancia en un pueblo perdido del interior de Andalucía (España). Pasaba las largas tardes de verano recortando fotos y dibujos de revistas para pegar y montar pequeños escenarios.

Conseguí una vieja cámara Kodak Instamatic sin película, porque los recursos económicos eran escasos, pero igualmente adoraba encuadrar y mirar mis escenarios por el visor.

En aquel tiempo no podía imaginar que en aquel juego se anunciaba la semilla de mi futuro profesional.

Años después, ya viviendo en Barcelona, y acordándome de aquellas tardes felices de soledad, pensé que mi vocación tenía que ver con el acto de fotografiar aquellas escenas y decidí mudarme a Buenos Aires para estudiar cine.

Pero en mi primera clase de Dirección de Arte, cuando exhibieron “Amarcord” de Fellini y vi aquel mar hecho de lona, fui inmediatamente capturada.

Lo que quería hacer no tenía que ver directamente con la cámara, si no con aquella magia que a hace a un plástico evocar el mar.

 

Por haber sido el cine mi escuela, tuve la oportunidad, no sólo de aprender dirección de arte, sino también fotografía, guión, edición, vestuario... y todas las diferentes áreas del cine. Lo que me permite pensar, no sólo en términos estéticos, sino en la película como un conjunto de elementos que necesitan encajar entre sí para crear la atmósfera que la historia y los personajes necesitan.

 

Trabajé en Buenos Aires como asistente de dirección de arte en publicidad y en el largometraje Negro Buenos Aires de Ramon Térmens, una co-producción entre Argentina y España.

Desde el 2009 trabajo como directora de arte en São Paulo, donde realicé proyectos como el largometraje “Amores Urbanos” de Vera Egito (en fase de finalización), el telefilm Casamiento Blindado” para el canal de televisión Brasileño TV Record, además de numerosas publicidades.

Título Grande